Este pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, mientras en muchos hogares las familias disfrutaban del tradicional menú navideño y se daban los abrazos y felicitaciones, las salas de parto del Hospital Regional de Malabo también se llenaron de alegría con el nacimiento de al menos 14 bebés.
Un equipo de la Revista Real Ecuatorial Guinea llegó a la sala de maternidad del hospital regional de Malabo para identificar la cantidad de niños nacidos durante el día que se conmemora la Natividad del Señor Jesús.
Según el registro, de los al menos 14 bebés nacidos el 25 de diciembre, 10 fueron niñas y 4 niños que llenaron de esperanza a sus familias en la sala de maternidad del hospital regional de Malabo.
Durante las primeras horas de la mañana hasta en la tarde del día 25 de diciembre solo se registraba la llegada de niñas, según informó el médico de guardia, pero antes de finalizar el día llegaron los otros cuatro niños.
La Navidad simboliza nuevos comienzos, esperanza y renovación. Dar a luz en este día puede intensificar los sentimientos entre la madre y el hijo, creando un vínculo especial entre la festividad y la llegada de su hijo.
Las madres estaban llenas de emociones por tener a sus bebés sanos en brazos durante esta celebración. Han compartido sus experiencias del parto.
El médico de guardia tambien ha señalado que este día no solo celebra la llegada de nuevos seres al mundo, sino que también «resalta la fortaleza y el amor de las familias», e informó que entre los partos han habido cesáreas y partos naturales.