InicioSaludGuinea Ecuatorial implementará próximamente un sistema de urgencias médicas para hacer frente...

Guinea Ecuatorial implementará próximamente un sistema de urgencias médicas para hacer frente a las emergencias sanitarias

El Gobierno apuesta por una estrategia de respuestas rápidas en caso de emergencias sanitarias.

Revista Real EG

El tema de los servicios sanitarios en el país ha ocupado las portadas de los medios en estos últimos meses, desde los reclutamientos de personal en los nuevos hospitales de Niefang y Mikomiseng, la puesta en funcionamiento de una planta de oxígeno en Bata, la inauguración de la nueva instalación de la Clínica Virgen de Guadalupe, la puesta en marcha de la vacuna VPH, así como la estrategia de la lucha contra la malaria, entre otros.

Pese a todos estos esfuerzos, el Gobierno ecuatoguineano apuesta por más, esta vez se implementará próximamente un sistema de urgencias médicas en los centros de salud del país para hacer frente a las emergencias sanitarias.

Según ha avanzado el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, esta estrategia servirá de respuesta rápida a la población ante situaciones de emergencias sanitarias.

La estrategia se llevaría a cabo a través de un protocolo que incluirá un centro de recepción de llamadas múltiples, personal sanitario cualificado, ambulancias de alta calidad con Soporte Vital Avanzado y básico y finalmente una amplia estructura técnica que reforzará el servicio extrahospitalario. Estos mecanismos y los anteriores ya adoptados están para ofrecer una mejor atención médica a la población.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir