InicioSaludGuinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el...

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el VIH/SIDA y el Paludismo

El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han transmitido al MINSABS los representantes en Malabo de ONUSIDA y OMS.

Revista Real EG

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones de dólares para los programas de lucha contra el VIH-SIDA y Paludismo. Se trata de una financiación del Fondo Mundial para Guinea Ecuatorial, según recoge la carta presentada por la oficina de la ONU en el país.

Los representantes de la OMS y ONUSIDA en Guinea Ecuatorial han sido los responsables de hacer esta notificación al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ( MINSABS), representado por su Viceministro Mitoha Ondo´o Ayecaba. Han señalado, según recoge un mensaje publicado por el MINSABS, que «esta decisión ha sido tomada partiendo de las diversas iniciativas emprendidas por el Gobierno ecuatoguineano para la mejora de la sanidad el PNDS y una gestión más transparente mediante la creación de herramientas específicas».

Además, la misma fuente indica que esta financiación «corresponde con la inversión que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha realizado hasta el momento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas dolencias con el apoyo de algunas entidades privadas y organizaciones internacionales”.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea