La empresa Power China ha hecho entrega oficial al Gobierno de las llaves del nuevo hospital de Niefang denominado «Amistad China y Guinea Ecuatorial». Este hospital integral reforzará el sistema sanitario no solo de la ciudad de Niefang sino de toda la Región Continental, ofreciendo mejores condiciones médicas. Además, este centro es parte de la buena relación de amistad y cooperación que une Guinea Ecuatorial y China.
Las obras de estas instalaciones se iniciaron en 2020 y finalizaron en noviembre de 2022. El hospital ha sido construido sobre una superficie de 5 665 metros cuadrados, cuenta con 100 camas para pacientes, incluye 5 edificios principales, entre ellos el edificio ambulatorio y urgencias, el de tecnología médica, el de hospitalización, asi como un edificio de enfermedades infecciosas.
«Este acto ha demostrado una vez más lo fructífero que son las relaciones de amistad y cooperación entre mi país China y Guinea Ecuatorial, espero que este hospital empiece a funcionar lo más pronto posible y que llegue a buen término», ha señalado el Cónsul chino.
Por su parte, El Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo Ayecaba ha resaltado lo importante que es este proyecto. Ha asegurado que espera también que estas instalaciones sean un intercambio de conocimientos y experiencias entre los dos países.