En apenas seis meses desde que el Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala empezara con las técnicas de reproducción asistida ya ha conseguido siete embarazos mediante fecundacion in vitro.
Durante el acto de presentación de los nuevos resultados o embarazos por fecundación in vitro logrados por este centro, se ha sabido también que las futuras madres tienen edades comprendidas entre 28 y 33 años de edad, las cuales residen en las ciudades de Malabo, Bata y Mongomo.
Los nuevos embarazos conseguidos por el Centro suponen otro paso más para que siga afianzándose como una apuesta de vanguardia que garantiza la mejor atención en ginecología y fertilidad en el país y en la región.
Pese a estos éxitos, el centro insiste en la importancia de cuidar de la salud, de la prevención de las enfermedades y la necesidad de hacerse revisiones médicas periódicamente. La atención personalizada y especializada de sus doctores supone para el centro uno de sus mayores compromisos con la sociedad ecuatoguineana.
Por su parte, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha felicitado a los profesionales del Centro de Oyala por los resultados obtenidos, que ha calificado de excepcionales, teniendo en cuenta que desde que se iniciaron los tratamientos de fecundación in vitro hace seis meses la tasa de fecundidad alcanzada es de 1.2 embarazos al mes.