En la jornada de este martes, día 19 de septiembre, ha iniciado en el hotel Bisila Palace de Malabo el taller de Planificación Operativa 2024-2025, organizado por la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guinea Ecuatorial.
Este taller tiene como objetivo desarrollar un plan operativo para el bienio 2024-2025 de la Oficina Nacional de la OMS, además de Identificar productos y servicios, así como actividades alineadas con el NSDP 2021-2025, la Estrategia de Cooperación y los resultados del 13º Programa General de Trabajo de la OMS.
Durante el inicio de este taller, la OMS ha entregado al Doctor ecuatoguineano Ubaldo Mesi Ndong el premio de «Campeón en salud pública» como homenaje a su carrera de médico que inició con su llegada al país después de la Independencia junto a otros médicos como el Doctor Loeri Comba.
«Estoy sorprendido con la OMS. No sabía que cuando te envían a una misión, lo apuntaban. Gracias OMS», decía Ubaldo Mesi.
Mesi Ndong, de 81 años, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra en España y especializado de Medicina Familiar y Comunitaria.
A nivel profesional, ha dirigido varios hospitales nacionales, ha sido Delegado Regional de INSESO, Médico Jefe Adjunto de la clínica Bee Secour de Yaundé y actualmente es Senador de la República.
Durante su discurso, el compañero del Doctor Loeri Comba, ha dedicado algunas palabras al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. «Que el sector sanitario se repare y se remunere a su personal de acuerdo a su trabajo y a su responsabilidad. Los sanitarios hay que motivarles y esto está contemplado en el Presupuesto General del Estado para que se sienta persona y tenga peso en la sociedad. ¡Todos somos ecuatoguineanos!», aseguró.