InicioSaludLa red de periodistas unidos en la lucha contra el VIH y...

La red de periodistas unidos en la lucha contra el VIH y otras enfermedades realiza un coloquio por el Día Mundial del Cáncer

Este acto ha contado con personalidades del Ministerio de Sanidad, ONG’S medioambientales e invitados. Se ha pedido la implicación de los medios de comunicación en la publicación de contenidos relacionados con las enfermedades que azotan al país.

Revista Real EG

La Red de Periodistas unidos en la lucha contra el VIH-SIDA y otras enfermedades en Guinea Ecuatorial (REPUGE) ha realizado este sábado un encuentro entre los miembros de este grupo de periodistas con algunas personalidades del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, así como los representantes de las organizaciones no gubernamentales que destinan su actividad al cuidado de la salud y del medio ambiente, entre otros invitados.

Este encuentro se ha debido al Día Mundial del Cáncer que se celebra cada día 4 de febrero. Por ello, las partes han podido abordar aspectos relacionados con la situación de esta enfermedad en el país.

El doctor Florentino Abaga Ondo, Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, junto a Anatolio Ela Ondo, especialista en Oncología, y la doctora Josefa, han sido quienes han dado a conocer la situación del Cáncer en Guinea Ecuatorial, partiendo desde la situación infantil hasta la situación sobre el cáncer del cuello uterino en las mujeres. Todos han estado de acuerdo que el tema del cáncer en Guinea Ecuatorial es difícil abordar, ya que no hay datos concretos.

Por ahora, se ha logrado salvar a miles de mujeres del cáncer. Los expertos han señalado que la evolución demográfica ha influido significativamente en la propagación de muchas enfermedades.

Por otra parte, también se ha hablado de una buena relación entre la red de periodistas con las instituciones implicadas en materia de salud para que las partes puedan trabajar de manera unida y llegar a la eficacia; por esta razón, se ha resaltado el papel de los medios de comunicación en cuanto a la publicación de contenidos relacionado con las enfermedades que azotan al país.

La red de periodistas tiene en un plan la acción de conocer las políticas del gobierno en el sector de salud y medio ambientes para darlo a conocer a la población y sobre todo seguir concienciando a la población sobre estas enfermedades, ha matizado el presidente de la REPUGE, Clemente Ela.

La REPUGE ha pasado a formar parte de la Red de Prensa Africana para la Promoción de Salud y Medio Ambiente y este ha sido el primer encuentro que ha mantenido de lo que va del año. La información publicada por este grupo de periodistas tiene el alcance de llegar a más de 30 países que son miembros.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.