Este pasado 29 de marzo, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial ha actualizado el estado de la evolución del virus de Marburgo en el país, donde hasta ahora se contabiliza un total de 13 casos positivos desde que se confirmara el primer caso el pasado mes de febrero.
De este total de casos registrados, 2 se encuentran hospitalizados con síntomas leves, se destacada una paciente recuperada y hay 9 fallecidos confirmados. Y desde el inicio de esta fiebre hemorrágica en el país, Sanidad confirma que ha seguido un total de 825 contactos.
Atendiendo a esta evolución significativa, la OMS recuerda que la enfermedad del virus de Marburg es una fiebre hemorrágica viral que puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 88%. Y sus síntomas incluyen fiebre, fatiga y vómito con sangre y diarrea. No existen vacunas ni tratamientos antivirales aprobados para tratarla.
El Marburgo se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta y pertenece a la misma familia de virus responsable de la enfermedad mortal del ébola.