La Dirección General encargada de la lucha contra el VIH/SIDA del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y la UNICEF Guinea Ecuatorial han dado luz verde este pasado martes 15 de marzo a un curso de formación a nivel nacional para el manejo pediátrico de niños expuestos al VIH/SIDA, mujeres embarazadas y sobre la actualización de protocolos en profesionales clínicos.
El objetivo de esta formación es mejorar y fortalecer la prevención en las consultas prenatales y que los niños puedan nacer sanos y fuertes de madres seropositivas. “Estos niños, aunque siendo de madres seropositivas, pueden nacer libres del VIH”, afirmó Mitoha Ondo Ayecaba, viceministro de Sanidad y Bienestar Social.
Durante la ceremonia de apertura del seminario, el Vice Ministro de Sanidad ha indicado a los seminaristas que aprovechen esta formación al máximo, porque es muy importante tanto para que ellos mismos adquieran más conocimientos como para los pacientes.
Con este seminario y las estrategias que ya han sido implementadas en nuestro país y por otros países en relación a este tema, desde Sanidad y concretamente de la dirección general de lucha contra el VIH/SIDA se estima que se pueden alcanzar nuevas maneras de tratar a los seropositivos.