InicioSaludNuevo centro de salud en Río Campo

Nuevo centro de salud en Río Campo

“…es un paso decisivo hacia la mejora de la atención sanitaria en esta comunidad", ha señalado el ministro de Sanidad e Infraestructuras Sanitarias en la inauguración de este nuevo centro de salud.

Publicidadspot_img

El municipio de Río Campo, perteneciente a la jurisdicción de la capital de la provincia de Litoral, Bata, ya cuenta con un nuevo centro de salud.

El acto de apertura oficial de este centro tuvo lugar ayer 10 de octubre 2024 y ha sido presidido por el Ministro de Sanidad e Infraestructuras Sanitarias
Mitoha Ondo Ayecaba, quien estaba acompañado de su viceministro Antonio Martin Eló Eló, además de las autoridades del municipio.

Durante su alocución, Mitoha Ondo Ayecaba ha resaltado la importancia de este proyecto en esta comunidad para garantizar el acceso de la población a servicios sanitarios de calidad. También ha señalado que “la salud es un derecho fundamental», subrayando que esta obra «es un paso decisivo hacia la mejora de la atención sanitaria en esta comunidad”.

Screenshot

Por su parte, el viceministro de Sanidad ha explicado que el centro ayudará a que la población no tenga que desplazarse largas distancias como antes para gozar de una salud para todos y, a partir de ya, el centro ya puede comenzar a funcionar.

La ceremonia ha culminado con una breve visita a las instalaciones, donde se ha podido conocer de primera mano los servicos que ofrecerán en este centro.

Esta nueva iniciativa, muestra el compromiso que tiene el Gobierno de dotar a la población de de una atención sanitaria accesible, cercana y de calidad.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

«La labor que realiza BANGE es fundamental para que las mujeres ecuatoguineanas puedan avanzar»

En el marco de las actividades para conmemorar el...

El Senado de Guinea Ecuatorial impulsa el debate sobre igualdad de género y derechos de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional...

Una niña del centro Enrique Nvo de Malabo sorprende cantando el Himno de Guinea Ecuatorial en Fang, Fá d’ Ambô y Bubi

Siguiendo con la iniciativa promovida por el Ministerio de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir