Un equipo de diputados liderados por la presidenta segunda de la Cámara de Diputados, María Pelagia Abeso Tomo, ha visitado el internado del Municipio de Nkue, la Casacuna de Mikomiseng, el asilo de ancianos y la leprosería.
Según ha matizado Abeso Tomo, esta visita «es un cumplimiento a lo que nos mandata el presidente de la Cámara de los Diputados que nos exhorta a estar muy cerca de la población. Por este motivo, un grupo de Diputados y Diputadas se han trasladado a Mikomiseng para celebrar el 8 de marzo con la población y conocer las dificultades que atraviesan estas personas», indicó.
Precisamente, una vez llegados a la Leprodeseria de Mikomiseng, un paciente ha tomado la palabra y ha pedido a los diputados la necesidad de que hayan médicos para que puedan ser atendidos. «Pedimos ayuda al Gobierno por la asistencia médica, ya que carecemos de una asistencia normal. Rogamos que nos asignen unos médicos o enfermeros para que nos puedan atender», aseguró que paciente.
Resaltar que durante estas visitas los diputados han realizado varias donaciones de artículos de primera necesidad, material escolar, entre estos, en los lugares visitados.