En la jornada de este pasado martes, día 16 de julio, el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, ha recibido en una audiencia a la representante de la empresa rusa RHC. RU, quien ha asegurado que los helicópteros que fabrican están equipados con material sanitario para intervenir de emergencia a pacientes graves.
En esta audiencia, en la que ha estado presente el Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia, Luciano Ncogo Ndong, ha servido para que la firma rusa presente al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial su saber hacer en relación a la provisión de helicópteros medicalizados.
Estos helicópteros sirven para intervenir en accidentes automovilísticos, incendios, entre otros, permitiendo así el traslado rápido y seguro de pacientes que requieren una atención médica a los hospitales. «El objetivo es poner un sistema de emergencia nacional para salvar las vidas de todos los ciudadanos en caso de un accidente o una catástrofe natural, ya que este ayudaría a los ciudadanos a poder tener rápidamente la asistencia médica en caso de que lo necesiten», aseguró Luciano Ncogo Ndong, embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia.
Con este nuevo sistema, la República de Guinea Ecuatorial podría contar con un personal equipado y especializado en el manejo de estos helicópteros. «Nos formarían los pilotos y especialistas que pueden cuidar a los enfermos durante la trayectoria del lugar del siniestro hasta el hospital», indicó Ncogo Ndong.