Al menos 33 ciudadanos de Camerún que residían en Guinea Ecuatorial fueron repatriados en la jornada del 9 de noviembre, como resultado de la exigencia de la formalidad de su documentación para establecerse en el país, ya sea la renovación como una primera tramitación de sus documentos, según informan medios locales.
Según la misma fuente, se trata del segundo vuelo procedente de Malabo con cameruneses indocumentados a bordo y con destino a su país de origen. La primera ola llevó a al menos a un total de 52 migrantes, como informamos desde este medio, y hasta ahora suman un total de 85 cameruneses repatriados que han recibido la ayuda de su gobierno que puso a su disposición una suma de 125 millones de XAF a ser repartidos entre sus paisanos indocumentados que se encuentran en el país.
Se pretende con esta operación retornar a al menos 630 cameruneses en situación irregular en Guinea Ecuatorial, según dijo el embajador camerunés en Malabo. Esta misma operación también se realizará desde la capital económica del país, Bata.