El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mostrado su indignación al saber que hay policías que maltratan a los sospechosos de actos penalizados por la ley como estrategia para obtener información para sus investigaciones, según informa el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.
Este dato se ha extraído del encuentro que Nguema Obiang Mangué ha mantenido ayer jueves 19 de octubre en el Palacio del Pueblo de Malabo con miembros de Gobierno de los Ministerios de Seguridad y de Defensa, incluídos los directivos de la Policía y la Gendarmería Nacional, quienes han dado a conocer a Nguema Obiang Mangué esta situación.
Y como respuesta, el Vicepresidente ha señalado que se tomarán medidas a todo policía que se vuelva a sorprender incurriendo en esta infracción por la que tendrá que responder ante la ley.
La población en ocasiones ha venido denunciando casos de maltrato por parte del cuerpo uniformado para la obtención de informaciones durante las investigaciones. Ahora, se espera que con esta medida la policía empiece a actuar conforme dicta la ética profesional y las leyes del país que prohíben este tipo de actuaciones.