El pasado 13 de marzo, una joven de nombre Juanita Esono dió a luz a gemelos y uno de los dos presentaba algunos indicios de malestar, lo cual hizo que los sanitarios le mantuvieran bajo observación. Lo que en principio era un procedimiento médico rutinario, desafortunamente llegó lo inesperado, porque desapareció el recién nacido.
La madre aseguró que en principio le habían dicho que el bebé había fallecido, pero no se lo creyó y pidió que le mostraran el cuerpo sin vida de su bebé, algo que no se hizo y por eso siguió insistiendo.
Tras su insistencia, denunció el caso ante las autoridades competentes y de repente se abrió una investigación y las sospechas eran encaminadas hacia una mujer que se hacía pasar por enfermera.
Precisamente, tras un mes y siete días de intensa investigación, la Policía Central de Bata a través de su Brigada Judicial ha detenido este martes a la presunta autora del robo de este bebé en hospital Regional de Bata hace semanas atrás.
Se trata una mujer ecuatoguineana que responde con el nombre de Jesusa Mbengono Esono de aproximadamente 39 años. Según fuentes confirmadas, se disfrazó de sanitaria, engañando a la abuela de la víctima que iba hacerle unas pruebas médicas a la recién nacida.
La mujer, en declaraciones a la televisión pública, ha indicado que «a veces mareo y estoy enferma, no me doy cuenta de las cosas que hago, no sé si es por la necesidad. Me fui al hospital para visitar a una amiga que había parido, se llama Esther. Llegué, la busqué, la llamé y me dijeron que ella había salido, me senté un rato y conocí a la mamá de la niña que se llama Juanita”, ha explicado la autora confesa.
La detenida ya se encuentra en la Brigada Judicial para prestar su declaración con respecto a los hechos por los que se le imputa.