El 31 de Julio de 1962 fue instituido Día de la Mujer Africana durante la Conferencia de Mujeres Africanas, donde se creó la Organización Panafricana de Mujeres.
Por motivo de esta festividad, el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha realizado una actividad conmemorativa donando insumos a las comerciantes para potenciar sus negocios.
En la jornada de ayer lunes 29 de julio en la parte insular del país le ha tocado el turno a las comerciantes de Riaba y Baney. La entrega ha sido realizada por una comisión del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, encabezada por la directora general de Igualdad de Género Margarita Esono Ndong, quien además ha dado una charla a las beneficiarias sobre aspectos del sector del emprendimiento.
“Las hemos entregado estos insumos para emprender y aumentar la calidad de vida de sus familias, lo que quiere el ministerio es que aparte de darles estos insumos se las pueda formar, que tengan objetivos y que sepan a dónde quieren llegar y qué hacer para llegar a estos objetivos”, dijo la directora general de Igualdad de Género.
Como se ha señalado, las donaciones van acompañadas de unas charlas de orientación, y después que se finalice con los trabajos de reparto de insumos, el ministerio realizará un seguimiento para verificar si las comerciantes cumplen con lo previsto y si necesitan más apoyo.
Desde hace 53 años, el continente africano consagra el día 31 de Julio para celebrar el Día de la Mujer Africana. Desde esa fecha hasta hoy se han visto muchos cambios en el continente africano en cuanto al protagonismo de la mujer en la sociedad.