23.9 C
Malabo
InicioSociedadAsuntos Sociales reacciona tras el vídeo viral de jovencitas desfilando desnudas en...

Asuntos Sociales reacciona tras el vídeo viral de jovencitas desfilando desnudas en Malabo

Desde hace varios días está circulando este video por las redes sociales causando indignación en los ciudadanos.

En las redes sociales viene circulando un vídeo de una pasarela callejera protagonizada por niñas de aproximadamente 16 años desfilando totalmente desnudas en la ciudad de Malabo ante la atenta mirada de centenar de personas, entre ellas figuran adultos que no parecen hacer nada para parar este bochorno.

La escena ha conmovido tanto a la población y a las autoridades que hasta la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha tenido que convocar una reunión de emergencia con los representantes diferentes ministerios tales como el de Seguridad Nacional, Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Interior y Corporaciones Locales, entre otros departamentos. También han estado presentes representantes de organizaciones no gubernamentales o relacionadas con temas sociales como la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo (FCMNO). El objetivo del encuentro era para tomarle medidas a las protagonistas de este desfile.

El ‘gabinete de crisis’ ha acordado buscar mecanismos para sancionar a todas las niñas que aparecen en este vídeo como lo recomienda el código penal recientemente aprobado en el país, en el cual recoge una posible penalización de menores en nuestro país para actos similares.

La Ministra María Consuelo Nguema Oyana ha indicado que es consciente que este tipo de comportamientos no queden impunes, se ha de tomar medidas que sirvan de ejemplo para el resto de jóvenes que intenten hacer lo mismo. También ha enviado un recado a los padres para que controlen más a sus hijos en casa.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado