Guinea Ecuatorial ha pasado a ser uno de los países con mayor consumo de internet en la subregión, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno respecto a la reducción de los precios del servicio de internet y de telefonía móvil.
A día de hoy, el consumo de internet y llamadas en dispositivos portátiles ha aumentado en un 298%, es decir, tres veces más que lo observado antes de la entrada en vigor de los precios actuales. En teléfonos e internet fijos la tasa ha ascendido en 180%, unas dos veces más.
Después de tantas quejas por parte de la población por el coste del internet y de las llamadas telefónicas, el Ejecutivo de Malabo, a través de una iniciativa del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, estableció la tarifa de megabyte para mayoristas que estaba a 127.500 FCFA pase a 25 mil XAF, mientras que la de operadoras pasó de 300 mil XAF a 37.500 XAF y los datos móviles bajaron de 50 a 15 Francos CFA.
Este elevado consumo de internet está suponiendo económicamente un impulso para las empresas consumidoras y también para las mismas firmas proveedoras. A pesar de esos logros, el Gobierno sigue insistiendo en la mejora de la calidad de internet y exige una adecuada velocidad.
Estas Informaciones también se han confirmado durante el encuentro que Nguema Obiang Mangué mantuvo ayer jueves con el Ministerio de Transportes, Correos, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Tesorería, GETESA, GITGE y la empresa Huawei.