Filomena Ngamgue, joven ecuatoguineana de 21 años, ha dejado a su hija de un año a un tío de su amante y padre de su hija, al percatar la desaparición de éste.
Se trata de un ciudadano de Burkina Faso de nombre Badolo Bagara, quien residía en la parte continental de Guinea Ecuatorial, pero que actualmente se dice que ha regresado a su país de origen, según se ha sabido después de que el caso haya sido llevado a la Gendarmería en la ciudad de Mbini.
La Joven alega que fue abandonada por su novio y padre de su hija; por ello decidió llevar a la pequeña al familiar más cercano de su pareja sentimental para que pueda asumir la responsabilidad del desaparecido.
Bagara, tío del ciudadano en cuestión, reconoce que su sobrino tenía relación con la joven y de ahí se tuvo al bebé. “La chica salía con mi sobrino, pero él ya ha ido a nuestro país y ella me ha traído en la Gendarmería para que yo cuide al bebé a fuerza”, matizó.
La Gendarmería por su parte cree que este señor no está obligado a cuidar al bebé de su sobrino, pero como familiar podría ayudar a la joven en el cuidado de La Niña.
Tras esta situación, el ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género se ha hecho con la menor para su cuidado, aunque la madre finalmente ha dicho que está arrepentida por su actuación y ha pedido que la devuelvan a su bebé, algo que las autoridades consideran que se debe hacer bajo un documento de compromiso firmado por ella.