Recientemente en la ciudad de Malabo, concretamente en el barrio Timbabé, cerca el restaurante Faccia Luna, se registró un ferroz incendio, que ha dejado a más de 30 familia sin hogar, siendo el saldo más trágico del incendio la muerte de Alade Moruf Ayinla, un ciudadano nigeriano de 46 años, identificado por su hermano Youmi Undele.
Los ecuatoguineanos residentes dentro como fuera del país han mostrado su lado más humanitario organizando diferentes iniciativas para ayudar a los damnificados.
Desde el martes de esta semana mucha gente se han acercado para donar material escolar, ollas, ropas de bebés, de niños, de hombres y mujeres, cubos, entre otras cosas, «Hemos recibido más de 50 donaciones», aseguró una fuente del barrio consultada por este medio.
La misma fuente hace saber a todos los que tengan la intención de donar que, al no disponer de transporte, es difícil desplazarse. Por lo que, para una mejor organización, han previsto que el punto de recolecta sea en el mismo edificio del restaurante Faccia Luna en Timbabé.
Los interesados en unirse a esta iniciativa, pueden contactar a los siguientes números: 222 24 99 26, 222 51 08 99, 222156709. La revista Real Equatorial Guinea también se solidariza con las víctimas de este lamentable incendio.