Después de tantas quejas presentadas por la población ecuatoguineana residente en el interior sobre las innumerables dificultades que atraviesan para tramitar su documento de identidad personal o pasaporte, por fin los ministerios responsables, en concordancia con Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE) parecen haber tomado buena nota para solventar esta situación.
Precisamente, ayer miércoles la directiva del CNEDOGE ha anunciado que pretende implementar sucursales en todas las cabeceras provinciales del país.
Esta confirmación ha sido respaldada por los responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Hacienda y Presupuestos, así como la Tesorería General y Patrimonio del Estado.
Todos estos, junto al Ejecutivo de Malabo a través del Vicepresidente de la República, creen que la implementación de estos puestos ayudaría mucho a la población y consecuentemente se reduciría el trabajo en las sedes de Malabo y Bata de CENEDOGE y se agilizaría sin duda alguna el período para la concesión de los documentos oficiales.
Ahora queda por ver cuándo se hará realidad esta iniciativa, ya que las fechas o el momento exacto de su implementación no ha sido revelados ante los medios de comunicación.