InicioSociedadCNEDOGE recibe 4000 libretas de pasaportes y priorizará a estudiantes en el...

CNEDOGE recibe 4000 libretas de pasaportes y priorizará a estudiantes en el extranjero y a enfermos

Estas libretas han sido entregadas por la Tesorería General del Estado. En fechas próximas volverán a entregar otras libretas.

Según se ha sabido a través de un mensaje del Director General Adjunto del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE) en su cuenta oficial de Twitter, en la jornada de ayer la Tesorería General del Estado ha entregado un total de 4000 libretas de pasaportes a CNEDOGE con el objetivo de atender a todos los que llevan tiempo esperando obtener sus pasaportes.

El Director General Adjunto de CNEDOGE ha matizado en su mensaje que ya han empezado con la producción de las libretas y pronto los solicitantes recibirán una notificación vía sms de la disponibilidad de sus pasaportes. Ha asegurado que darán prioridad a los estudiantes en el extranjero y a los enfermos que precisan evacuaciones médicas.

De igual manera, ha insistido sobre el caso de los cobros ilegales como ya habíamos publicado en este medio. «El único pago a realizar es el de la tasa oficial y se ingresa en la cuenta del Tesoro Público, en cualquier banco nacional», indicó en el mensaje

Por otro lado, dejó claro que si te han cobrado ilegalmente en CNEDOGE, puedes denunciar este hecho en la Dirección General de esta entidad o en el Ministerio de la Seguridad Nacional. Y si es un empleado de CNEDOGE, «tomaremos las medidas oportunas», matizó.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea