Un hombre es detenido por haber violado presuntamente a su hija de 13 años en el barrio Mondong de la ciudad de Bata. El hombre no niega el hecho del que se le acusa, pero alega ser víctima de la abstinencia sexual de su mujer durante un largo tiempo sin razón bien justificada. Esta situación le habría inducido abrazar el alcohol hasta el extremo de violar a su propia hija, según sus propias declaraciones.
El autor de este hecho responde con el nombre de Julio Nzamio, quien explica que la falta de relaciones sexuales con su mujer por iniciativa de ésta lo lleva tratando en la comunidad de vecinos de Mondong donde fijan su residencia desde hace tiempo e incluso el asunto ha sido tratado hasta en el consejo de la Iglesia donde ambos congregan.
Al no encontrar solución alguna, el hombre asegura que prefirió amenazar a muerte a su propia hija para acostarse con ella en varias ocasiones, según manifiesta.
Por otro lado, su mujer, que responde con el nombres de Magdalena Efua, ha señalado que el hecho de no atender a su marido en su apetito sexual es debido al estado de embriaguez en que siempre se presenta en todo momento.
La mujer manifiesta que sorprendió a su esposo con mano a la mesa, abusando sexualmente de su hija de apenas 13 años de edad. Por eso ha visto necesario entregarle en las manos de la policía.
Según la parte médica de las pruebas realizadas a la pequeña de 13 años de edad, aseguran que la menor había sido penetrada en varias ocasiones, lo que le puede provocar graves daños físicos y psicológicos.