La policía local del distrito de Añisok detiene a Judith Abeso de 26 años por el presunto delito de robo de una recién nacida, hecho que la acusada cometió en el hospital regional de Bata.
Este sábado la policía ha trasladado a la joven junto con la niña para esclarecer este asunto en su punto de origen y en presencia de todo el personal sanitario del hospital de Bata donde habría robado a la niña.
La joven Abeso ha dicho en sus declaraciones que estaba embarazada de 8 meses, perdió a su hijo debido a fuertes dolores de vientre y ella misma enterró al feto muerto en un bosque en Mongomo. La acusada asegura además que se le vino en mente buscar un bebé para su esposo en un intento de reemplazar el feto muerto.
Por su parte, el esposo de la acusada afirma que está decepcionado y consternado con esta noticia y que efectivamente le consta que su mujer estaba embaraza. Asegura pues que se hizo cargo del embarazo y enviaba dinero a la jovencita para las consultas prenatales.
El esposo dice también que su pareja le llamó que ya había dado a luz. Además, » me dijo que estaba buscando coche de línea para encontrarme», indica el hombre, quien confiesa que «no tenía idea de que era un bebé robado».
Abeso también ha explicado que los hechos ocurrieron el viernes cuando ella se fue al Hospital General de Bata y vio cómo traían del paritorio a la madre del bebé robado en sillas de rueda. La enfermera se puso a limpiar a la bebé y una vez que acabó fue cuando ella, la acusada, recogió al bebé que, según asegura, conoce muy bien a la madre de la criatura.
La madre de la niña explica que «ella vino, le quitó al bebé el sobrero que tenía y llevó a la niña donde se vacuna». Esta fue la explicación que dió la detenida a la madre para llevarse a la niña, pero al percatar la demora de su regreso, la cuñada de la madre, quien estaba acompañandola, empezó a buscar a la niña y alarmó la situación.
La doctora que atendió en el parto a la madre de la menor también ha dicho que hubo una señora que parió la noche anterior y que unos de sus acompañantes aseguró que la acusada quiso primero robar a la bebé de esta mujer.
La acusada ha hecho entrega formal de la menor de tan solo tres días de vida a sus padres biológicos, mientras que ella se queda detenida a la espera de ser procesada.