Se ha detenido en Mongomo, capital de la provincia de Wele Nzás, q un camerunés acusado de falsificar documentos oficiales. La detención se produjo el lunes de esta semana cuando una mujer de nacionalidad congoleña interpuso una demanda ante la Gendarmería de esta ciudad de Mongomo a través de la cuál relató haber sido víctima de una estafa por parte de un camerunés. Ella asegura que acudió al camerunés con otras seis personas para que les realizara permisos de residencia previo pago de 4 millones de XAF.
La víctima confesó ante la Gendarmería que ella y sus compañeros necesitaban de forma urgente estos documentos porque tenían planes de viajar a sus respectivos países por diferentes motivos, pero hasta la fecha no habían recibido sus permisos de residencias ni tampoco recibieron explicación alguna por parte del presunto falsificador.
El supuesto infractor durante su primera declaración ante la Gendarmería indicó que solo actuaba de intermediario. “ Un amigo me vino a pedir que le ayudara con el contacto que yo tenía en Malabo de la persona que me hizo la residencia a ver si igualmente le podía hacer la suya, más tarde me vino a decir que sus amigos también necesitaban residencias.Contacté con mi socio y le envié los documentos de esta gente y me extraña que me vengan a acusar aquí que tengo que devolver el dinero que he cogido”, declaró el detenido.
La Gendarmería Nacional de Mongomo sigue explorando este tema, ya que sospecha que podría tratarse de una red bien estructurada.