Acertó el Inspector Regional de Servicios de SEGESA en la parte continental del país, Dalmacio Aseko, quien cuando denunció el robo de un transformador eléctrico en el consejo de poblado de Ondua del distrito de Bata, asegurando que los autores serían empleados de esta misma firma o del Ministerio de Electricidad.
En este sentido, la Gendarmería Nacional de la ciudad de Bata ha detenido al presunto autor de este robo y ha resultado ser un empleado de SEGESA como había indicado el Regional de Servicios de esta empresa. Se trata de Víctor Francisco, quien ha asegurado ante los medios de comunicación este lunes, día 12 de agosto, que su intención era venderlo por una cuantía de 300 millones XAF a una empresa china, con el pretexto de que no estaba siendo utilizado dicho transformador.
“Pasando por la autovía, vi un CV, pensé cogerlo y venderlo a alguien”, confesó el detenido.
El supuesto ladrón no ha actuado solo, ya que ha contado con la ayuda de otra persona. Se trata del conductor de una grúa, aunque éste asegura no haber tenido constancia que estaba participando en un robo, ya que lo hacía con los mismos empleados de la empresa SEGESA, quienes le presentaron toda la documentación autorizando el traslado del transformador. Esta documentación está siendo también rastreada por la Gendarmería para tratar de averiguar si se trataba de autorizaciones auténticas y quiénes las firmaron.
Según se ha avanzado en la televisión pública, en este caso están implicadas al menos cuatro personas, dos están detenidas actualmente y siguen en paradero desconocido los demás. No obstante, la investigación sigue abierta.