La policía de la ciudad de Bata detuvo el pasado miércoles a un joven de aproximadamente 20 años por haber apuñalado a su compañero de clase. Y en la jornada de ayer jueves el autor confeso ha sido dirigido a las dependencias judiciales para determinar su culpabilidad o inocencia.
El autor es Leandro Obiang Ondo, estudiante del Instituto Inés Joaquín María Sialo de Bata, quien ha señalado que intentaba mediar un malentendido entre sus dos compañeros, quienes estaban a punto de llegar a golpes pero logró separarlos. Lamentablemente, uno de ellos, que es la víctima, vino contra él amenazándolo. Más tarde, fuera del recinto escolar en las inmediaciones del barrio Ngolo se reencontraron y retomaron la discusión. De ahí que la víctima terminó siendo apuñalado con una botella rota por Leandro.
Afortunadamente, la víctima no perdió la vida, pero sufrió graves lesiones. El detenido, tras dar estas explicaciones a los efectivos de la gendarmería nacional de Bata, ha sido conducido de inmediato ante los órganos judiciales, lugar donde será oído en declaración y ser juzgado conforme lo contempla la ley de nuestro país.