José Luis Mitogo, jefe de estudios del colegio Santa Ana de la localidad de Río Kopua en Malabo ha sido acusado y detenido por supuesto secuestro y violación de una menor, quien resulta ser alumna del citado colegio. Los padres de la menor han sido los que han interpuesto la denuncia.
Según comenta la menor, la historia comienza cuando José Luis la llamó a su oficina y propuso a la menor que visitara su casa. En respuesta a esta invitación, la menor le dijo que se lo pensaría, pero a la hora del receso ya tenía su respuesta y fue un sí. Llegado el día acordado y la hora, la menor llegó a casa del profesor y asegura que «cuando entro cerró la puerta de la habitación y la del comedor con llave, echando la llave debajo de la cama, luego empezó a abusar de mí», asegura la menor.
El supuesto violador, en en su versión de los hechos asegura que su alumna acudió a su casa porque tenía problemas con sus padres, razón por la que le ofreció un cobijo.
«Cuando dije a la niña que te acompañe a tu casa, la niña me dijo que no quería ver a su mamá, la pregunté si quería comer y me dijo que no quería comer», declara el presunto violador.
El acusado también ha dejado claro que se planteó muchas veces como podría proceder ante la situación, es decir, o llevarla a casa de sus padres o dejarla en la suya. Por su parte, el padre de la menor ha pedido justicia a las autoridades. También ha pedido que se tomen medidas contra la directiva del centro escolar
«Se supone que los profesores deben ser segundos padres, si son ellos los que empiezan a abusar de las niñas para qué pagamos en los colegios, se supone que no le debo nada al colegio y creo que el colegio debe tener alguna responsabilidad», indica el padre del menor.
El caso será elevado a los juzgados de Malabo.