La policía detiene en Malabo a una pareja camerunesa por propinarle una brutal paliza a su hija de 8 años. La pareja de 31 y 34 años de edad está siendo investigada tras los informes que certifican que la menor fue brutalmente golpeada.
Según ha declarado el padre de la niña Joel Medi Pio, la paliza que propiciaron a la niña fue por ciertos comportamientos suyos, tales como espiarles mientras ellos tienen relaciones íntimas.
«Ella se despierta tarde y la veo muy cansada, de hecho un día a las 2 de la madrugada me despierto para ver si de verdad está dormida y la encuentro en la puerta mirando lo que hacemos su madre y yo. Hablo con mi pareja al respecto y me explica que puede ser que la niña solo quiere cambiar su sábana», declaró Medi Pio. Luego, continuó contando que como padre lo dejó pasar, y la segunda vez que se dió esta situación fue otro día a las 5 de la madrugada.
Las investigaciones reveladas por el Ministerio de Seguridad indican que se trajo a la niña a las dependencias policiales en un estado crítico, casi moribunda, por la gravedad de las heridas. Además, se ha sabido que la menor ha sido víctima de maltratos físicos previos por parte de sus progenitores, algo que su padre niega rotundamente y asegura que nunca la había pegado desde su nacimiento.
Según ha informado el médico del Ministerio de Seguridad que atendió a la niña, ella tiene daños internos severos, además las autoridades están investigando la veracidad de la relación biológica entre la niña y los acusados, ya que han encontrado incoherencias entre los nombres de la menor y el de los supuestos padres de ella.
En este momento, la niña se encuentra bajo el poder del departamento de Asuntos Sociales, quienes asumirán su recuperación, mientras los padres por su parte se enfrentan a cargos graves y serán sometidos a procedimientos judiciales.