Varios ciudadanos se han acercado este jueves 2 de noviembre al cementerio Municipal de Ela Nguema para conmemorar el Día de los Difuntos. Una jornada marcada por las emociones de los ciudadanos por visitar las tumbas de sus seres queridos que ya se fueron de este mundo.
Todos se han acercado a algún cementerio de los tantos que hay en todo el país para limpiar las tumbas de sus seres queridos y depositarles algún que otro ramo de flor y otro obsequio.
En esta fecha también los comerciantes que se dedican a la venta de flores suelen hacer su pequeño agosto, ya que es un día donde probablemente la venta de flores es elevada.
Durante esta semana, las legionarias de María de las diferentes congregaciones de la Iglesia Católica en Malabo han estado realizando limpiezas intensas en los cementerios, apoyadas por la población y hoy, en un entorno mucho más decente, muchos han llevado a mano flores para depositarlas en la tumba de algún ser querido y también muchos han recibido algún que otro sentimiento de nostalgia o han hecho florecer sentimientos olvidados del ser querido fallecido.