Días después de una intensa investigación sobre el caso de robo en una de las viviendas situadas en el barrio Koete de Mongomo donde los asaltantes se hicieron con todos los muebles que se encontraban en su interior, los efectivos de la Gendarmería Nacional de la capital de la provincia de Wele Nzás- WN han detenido a los presuntos autores de este robo, recuperando gran parte del material sustraído al parecer por dos soldados del ejército nacional.
Según se ha sabido, los dos soldados se pasaban por miembros de las casa asaltadas y actuaban a la luz del día, lo que hacía que pasen desapercibidos ante los residentes y transeúntes del lugar.
Se estima que los supuestos ladrones habrían vaciado las viviendas asaltadas, llevándose consigo camas utensilios de cocina,sofás, aparadores, colchones, entre otros objetos.
Los propios detenidos han confesado a la Gendarmería Nacional que los objetos sustraídos iban a ser vendidos a unos clientes, quienes ya estaban a la espera de la mercancía para su compra.
Los presuntos ladrones serán traslados en las próximas horas a la jurisdicción militar, a la espera de ser procesados y enjuiciados, si procede.