Los residentes de la zona de Marina en Ela Nguema no colaboran con las mujeres que se dedican al servicio de limpieza de las calles de este lugar. Aceras sucias, maleza en las aceras y puestos de servicio de comidas en mal estado, son una de las realidades con las que se ha encontrado Roger Job Engono Ndong, Alcalde del distrito urbano n°2 de Ela Nguema durante su visita por las diferentes calles bajo su jurisdicción.
Ayer en la mañana Engono Ndong ha efectuado una visita de inspección para conocer entre el personal de su entidad, quienes están realizando correctamente su trabajo y orientar a los vecinos a colaborar con las mujeres encargadas de barrer las calles de esta zona.
Las barrenderas, por su parte, se quejan de que la población del barrio Marina no termina de poner de su parte para los temas de limpieza, razón por la cual, según apunta Hilaria, una de las barrenderas, cuando se barre las calles no entran en la casa de nadie, pero que cuando son los vecinos los que barren encuentran restos de basura en las aceras o vías públicas.
Otra barrendera que responde al nombre de Ramona Anguesomo resalta que barrer en los barrios es muy complicado, porque la población echa todo en la carretera y que en tiempos de lluvia es peor, ya que la lluvia arrastra todo lo que encuentra a su paso.
También han indicado las barrenderas que algunos comerciantes dejan toda la basura sin recogerla después de haber realizado sus actividades, e incluso se constata la existencia de gusanos por la basura acumulada en casa durante días, un hecho que es patente en algunas aceras, aunque algunas residentes del barrio aseguran que barren sus aceras, pero por los que no lo hacen, la basura arrastrada por el viento llega a sus casas.
El Alcalde Róger Job Engono Ndong, acompañado de las inspectoras de la zona de Marina, ha instruido que cuando vean suciedad de esta índole exagerada delante de las aceras de los comerciantes, que les precinten el negocio.