Buscar mecanismos y estrategias para que la ciudad de Malabo recupere su pulcritud es uno de los desafíos con los que se enfrenta el alcalde del ayuntamiento central de Malabo Quintiliano Obiang Nkulu.
Parte de su estrategia le ha conducido al alcalde de Malabo a reunirse con el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, donde ha solicitado apoyo de este ministerio para que Malabo vuelva a recuperar el título de «la ciudad más limpia».
«Hay cosas que el ayuntamiento podría autorizar y que Obras Públicas diga que no está de acuerdo y viceversa. Para que estemos todos de acuerdo de cómo hay que mejorar la imagen de Malabo, hemos preferido trabajar en colaboración», matizó Obiang Nkulu, quien estaba acompañado de los alcaldes de los cinco distritos Urbanos de Malabo.
En el encuentro, el inquilino de la Casa Consistorial de Malabo ha solicitado a cinco técnicos de la dirección general de Urbanismo del citado ministerio para que pasen a trabajar conjuntamente con todos los distritos urbanos de Malabo.
Por su parte, la parte del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, en la persona del Director General de Urbanismo Luis Nkumu Mesian, ha sugerido que haya un cronograma de trabajo y la creación de una comisión mixta entre Obras Publicas y la alcaldía con sus 5 distritos urbanos.
Nkumu Mesian, acompañado de su equipo, también ha dicho a su interlocutor que su departamento le va a brindar toda la información y apoyo que solicite para logar el objetivo de convertir otra vez a Malabo en la ciudad más limpia del continente.