La población residente en los barrios Pérez, Cotrin, Timbabe, Buena Esperanza 2, entre otros, de la ciudad de Malabo están sufriendo por la falta del fluido eléctrico.
Hace casi una semana, el pasado viernes, que toda la ciudad sufrió un apagón, pero estos barrios y otros colindantes no han vuelto a tener corriente eléctrica desde dicho apagón, a pesar de que otros barrios de la capital disfrutan del fluido eléctrico con total regularidad.
Actualmente, la población residente en estas zonas está atravesando malos momentos y sufriendo un sin fin de peripecias, según han señalado algunos. Se ven obligados a buscar alternativas ante la falta de luz. Algunos optan por por las lámparas de bosque, otros por las lámparas eléctricas recargables y los que disponen de medios suficientes prefieren utilizar grupos electrógenos.
Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo se resolverá este problema. “Tenemos niños que dar de comer, y la comida que ponemos en los congeladores se está gastando, porque no hay luz. Si el problema es tan grave que nos den la luz por turnos, porque dejarnos así tampoco es la mejor decisión”, ha dicho un ciudadano, víctima de esta problemática.
Los comerciantes también han mostrado su indignación por este caso, ya que la falta de este fluido les impide desarrollar bien su actividad, puesto que la conservación de algunos de sus productos que ofrecen depende de la corriente eléctrica.
Según ha podido conocer esta mesa de redacción, la firma SEGESA ha llamado a la calma a la población y que se está trabajando para solucionar el problema desde la subestación afectada.
“No podemos dormir bien, la lluvia ha traído muchos mosquitos, ahora no hay forma de estar bien aquí en Pérez, además el alumbrado no llega en nuestras zonas, estamos inseguros, pedimos que se pueda tomarlo en cuenta”, ha dicho otra ciudadana de Pérez, uno de los barrios afectados.