Tras la publicación del DECRETO N. º 23/2022, de fecha 18 de marzo, en su artículo 5, donde se indica que “para toda tramitación de expedientes en los Departamentos de la Administración Pública, Entes Autónomos y Empresas Públicas y Privadas, será preceptiva la presentación del correspondiente carnet de vacunación a todos los ciudadanos mayores de 18 años”.
Un artículo que está suscitando un cierto debate en la ciudadanía, dado que para muchos creen que esta medida sería necesaria para que toda la población pueda vacunarse y estar inmunes al virus «todos tenemos vacunarnos y esta estrategia ayudaría muchísimos», aseguraba un ciudadano. Mientras que otros, simplemente afirman que una cosa no tiene nada que ver con la otra « es necesario que todos nos vacunemos pero no necesariamente se ha de relacionar el carnet de vacunación con la solicitud de empleo», subrayó.
De esta manera, según cuentan algunos ciudadanos que tuvieron la oportunidad de ser retenidos en los exámenes de la Oferta Pública del Gobierno, que a la hora de depositar sus expedientes completos, lo primero en verificar era el carnet de vacunación. Y si uno, no lo traía en su carpeta, tendría que ir a buscarlo de inmediatamente.