Las fuertes lluvias registradas en estos últimos días en la ciudad de Malabo han provocado que varias familias residentes en la zona baja del barrio Camaremi se encuentren en una situación preocupante hasta plantearse la posibilidad de abandonar sus hogares para evitar pérdidas de vidas humanas por el desbordamiento del río Cónsul.
Varias de las casas ubicadas en las orillas de este río Cónsul han sufrido serias inundaciones en esta recién comenzada época lluviosa, hasta el extremo de estar guardando sus pertenencias en lugares altos de las viviendas para que el agua desbordada no pueda gastarlas.
Los residentes de la zona afectados por esta situación, pese a que llevan tiempo buscando artimañas para que puedan vivir bien en tiempos de lluvia, no logran conseguirlo. No obstante, los mismos creen que este fuerte desbordamiento del río se debe principalmente a que no se llegó a terminar la canalización del mismo, ya que en su curso alto no se registra tanto este problema.
En esta misma línea, el barrio Camaremi que comunica con el barrio San Valentín a través de puentes, algunos de estos han sido arrastrados por la corriente y otros en los que para circular sobre ellos los transeúntes deben ir de forma muy cuidadosa para no terminar cayendo al agua.