El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha mantenido una audiencia en la jornada de este pasado martes, día 17 de septiembre, con los responsables de la empresa China Dalian.
La reunión ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo. El motivo de dicha reunión ha sido para establecer acciones concretas sobre el proyecto de reforma de las 5.380 viviendas sociales que debe rehabilitar la empresa China Dalian.
En dicho encuentro se ha sabido que el día 20 de octubre 2024 se dará inicio de las reformas de las primeras 126 viviendas en las dos grandes ciudades del país, Malabo y Bata. Los expertos de la empresa asiática han anunciado al Vicepresidente que en 30 días podrían acabar con las obras.
En este sentido, Nguema Obiang Mangué ha insistido que cumplan con el plazo establecido para que los propietarios puedan volver a sus casas lo más pronto posible.
Este proyecto de rehabilitación de las viviendas sociales en todo el país es una iniciativa que ha tomado el Gobierno para acabar con los desperfectos en estas viviendas, tanto por su uso normal como por defectos de calidad del material utilizado.
El Gobierno y la firma habían llegado a un acuerdo meses atrás sobre los aspectos finacieros de este proyecto como habíamos publicado en este medio.