La directora gerente del hospital regional de Bata Soledad Bindang Obama hace un llamamiento a la población sobre la existencia de dos menores que han sido abandonados y que están a cargo del centro hospitalario, concretamente en la sección de pediatría.
Soledad Bindang Obama cuenta que el primero de los menores lleva dos meses ingresado desde que fue recogido en el Cruce Zona de Bata con unas úlceras, pero actualmente ya se encuentra estable. El segundo menor, que es sordomudo, fue encontrado delante de los servicios de Urey Pediátrico donde llegó en muy mal estado de salud, porque estaba deshidratado y desnutrido con una diarrea que duró casi dos semanas.
Bindang Obama ha matizado que en todo este tiempo los médicos se han hecho cargo de estos dos pequeños que, hasta la fecha, extrañamente no ha aparecido ningún padre, pariente o tutor a reclamarlos.
El Ministerio de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía, a través de su delegación en Bata, está investigando este particular caso, para dar con los progenitores de estos niños.
Por su parte, el asistente social Fernando Esono Esono ha dicho que el Ministerio de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía está al corriente de este caso, pero está bajo investigación.