María Magdalena de 24 años, con residencia actual en la ciudad de Malabo, concretamente en el barrio Santa María, fue abandonada por su madre junto a sus dos hermanitas.
De hecho, la joven asegura que la situación que atraviesan es dura e insostenible, ya que se hace cargo de sus hermanitas de 12 y 9 años, además de lo difícil que la supone pagar el alquiler de la habitación donde viven los tres.
Según explica la joven, tras la muerte de su abuela, la situación de todas empeoró, ya que todas, incluso su madre, vivían bajo la custodia de la abuela. Y tras este fallecimiento de la abuela, su madre emprendió un viaje injustificado a la Región Continental del país el mes de diciembre del año 2023, y hasta la fecha no tiene noticias de ella.
Los padres de las menores tampoco se hacen cargo de ellas. «Las niñas no asisten ( a la escuela) desde que nacieron, el padre de las niñas ni se interesa si tiene que matricular a las niñas , la infancia de las niñas ha sido pésima», detalla la joven.
Finalmente, la joven ha pedido apoyo a cualquier persona benevolente, y no solo al Gobierno, que pueda echarles una mano amiga.
Las niñas no están bien de salud, porque padecen de alguna discapacidad que ataca su movilidad y nunca se las ha podido realizar un chequeo médico para diagnosticar el problema que tienen.