InicioSociedadEl mercado de Semu se recupera después de la inundación provocada por...

El mercado de Semu se recupera después de la inundación provocada por las lluvias de este pasado lunes

Con esta inundación, los coches no podían entrar con normalidad al mercado, los peatones no podían transitar como es debido, lo cual ha generado una preocupación de parte de los comerciantes, debido a la disminución considerable de las ventas.

En la mañana de este pasado lunes, día 13 de mayo, han caído unas fuertes lluvias en la ciudad de Malabo, donde algunos barrios de esta ciudad capital se han visto afectados por inundaciones de diferentes magnitudes.

Entre las zonas afectadas se destacan las comunidades de los alrededores del barrio Semu y en particular el mismo mercado con este nombre.

Esta situación fortuita ha impedido que muchos comerciantes pudieran exponer sus productos como de costumbre y con la poca clientela, se hacían la pregunta si durante este lunes podrán vender. «Si a nosotros mismos nos cuesta movernos en esta situación que está el mercado, qué sería el cliente», reconoció un comerciante.

Durante esta pasada jornada, los coches han estado intentando circular y los peatones intentando buscar maneras de llegar al mercado sin éxito, lo que ha generado cierta preocupación en los comerciantes, pese a que no es la primera vez que atraviesan esta situación. «Ha sido una mañana lamentable, no se sabe dónde viene tanta agua», comentaba una señora residente en los alrededores.

Hoy martes, pese a ser un día que los comerciantes no van al mercado de Semu por ser el día de descanso, el lugar ha recuperado su estado normal, pero los comerciantes y clientes siguen con la preocupación, dado que Malabo está ahora en su época lluviosa. «Ya es momento que se encuentre solución a este problema, no se puede estar pasando siempre por lo mismo», indicó un comerciante.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea