Hace una semana atrás finalizó la constitución de las alcaldías de la ciudad de Bata, el recién electo alcalde del Ayuntamiento Central de Bata Francisco García ha emprendido este fin de semana un proyecto de limpieza de toda la ciudad de Bata, a pesar de haber denunciado los primeros días de su mandato la deuda de más de 1000 millones XAF que tiene esta Alcaldía, además de retrasos en la paga de los empleados.
Para este proyecto de limpieza de las calles de la capital económica de Guinea Ecuatorial, el ayuntamiento ha priorizado ciertos puntos, destacando los coches abandonados en las diferentes calles de la ciudad más grande del país, Bata.
El nuevo equipo del ayuntamiento Central de Bata liderado por el Alcalde Francisco García se ha comprometido en dar una mejor imagen a esta ciudad; por esta razón se empezará desde el momento deshacerse de los vehículos averiados y abandonados por sus propietarios en los diferentes barrios de la ciudad.
A pesar de la situación económica que el nuevo alcalde electo denunció en su momento a través de la televisión pública-como hemos indicado antes-no se ha quedado con las manos cruzadas y ha dado comienzo con esta limpieza. Se espera que la situación de la excesiva presencia de la basura en las calles y en los lugares no adecuados de Bata se pueda disminuir con esta iniciativa.