El Alcalde Presidente el Ayuntamiento Central de Bata, Francisco García Gaetjens, ha emitido un Bando, de fecha 17 de mayo, donde restablece la tarifa oficial del taxi en dicha ciudad en 300 Francos CFA por pasajero. Una medida que entra en vigor desde la fecha de publicación por los medios Informativos nacionales del mencionado Bando.
Esta medida surge, según recoge el Bando, por las constantes «quejas de sus ciudadanos sobre el importe actual del taxi de 500 F.CFA». El documento indica también que «en realidad dicho importe surgió por acatamiento de las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19, donde cada coche tenía que llevar solamente un pasajero en su asiento trasero». Una situación que ha desaparecido por el fin de esta alerta sanitaria por Covid-19.
El Bando también deja claro que los agentes de este Ayuntamiento Central de Bata realizarán inspecciones periódicas en las calles y avenidas de dicha ciudad para «comprobar el exacto cumplimiento del contenido de este Bando y sancionando a los contraventores con multas económicas y con la consiguiente inmovilización de los vehículos incursos en dichas faltas»