El Profeta Ezequiel se ha sincerado hacia este medio para hablar sobre el caso de la mujer que de repente se quitó la ropa y empezó a circular medio desnuda en la jornada de este mediodía en las calles de la ciudad de Malabo.
Las informaciones que circulan por las redes sociales apuntan el dedo al Profeta Exequiel Enga, fundador de la Iglesia Valle de Milagros, quien es «acusado» de tener algo que ver con el hecho de que la mujer andara desnuda por las calles solo porque minutos antes habría gritado su nombre al verle y hablado con él para «pedir ayuda», porque la «estaban persiguiendo» ( gente invisible).
El Profeta desmiente todas estas informaciones que califica de difamatorias y que circulan actualmente por las redes sociales. Él asegura que estaba en el banco cuando apareció de repente la mujer, quien al verle, empezó a gritar su nombre «Profeta Exequiel, ayúdame, que me están persiguiendo». Ezequiel al escuchar estas palabras que la joven mujer gritaba en repetidas ocasiones, empezó pedirla tranquilidad para no llamar la atención y la dijo que se levantara, ya que la mujer se había postrado a sus pies, mientas pedía ayuda.
«Hoy en el banco vino una chica jovencita, diciendo Profeta Ezequiel, gente me persigue, ya ví a Cristo. Se ha arrodillado ante mí y la he pedido que se levante, pero he tenido que pedir socorro para que ella pudiera levantarse. Enseguida empezó a desnudarse y a correr por la zona. Lo sorprendente ahora es que digan todo lo que dicen sobre mí. A esta joven no la he visto antes. Esta ha sido la primera vez que la veo», ha señalado el Profeta Ezequiel.
Según ha explicado, no conocía antes a la joven y hoy era la primera vez que la veía. Dos fuentes cercanas del entorno de la chica indican que la jovencita tiene problemas mentales y que en ocasiones se la ha llevado al centro psiquiátrico. Al parecer cuando mejora se la da de alta, pero de vez en cuando suele tener este tipo de brotes que la hacen desnudarse.
El acto que ha obligado al Profeta hablar con este medio es porque asegura que se han creado muchas versiones sobre el caso en la población, ya que obviamente sorprende ver a alguien desnudarse de repente tras hablar con una persona como él. Y para no crear confusión entre la población, el mismo Ezequiel ha querido dar su versión de los hechos.