Este pasado jueves, día 26 de octubre, los dos detenidos en el asesinato del que en vida se llamaba José Lima Gonzalo (Abuelo Lima) han sido conducidos al Juzgado de Instrucción N.º III de Malabo, donde han sido oídos en declaración por el Juez y el representante del Ministerio Fiscal.
Durante más de dos horas de interrogatorio, Tomás Esono, presunto asesino, ha rechazado necesitar cualquier representación letrada, afirmando que él mismo puede defenderse. «No necesito abogado, yo mismo me quiero defender», aseguró.
Siguiendo con su declaración, el presunto asesino indicaba en relación al finado Abuelo Lima que «el señor ahora está en un lugar donde le van a hacer un verdadero juicio».
Por otro lado , la implicada reveló cómo su novio supo de su relación con el finado. «Él lo vio tres días después de que me enviara el mensaje», afirma la pareja de Tomás.
Los informes de la Policía Nacional han corroborado las nuevas declaraciones de los acusados y el Ministerio Fiscal ha solicitado prisión preventiva para Esono y su novia.
«Después de haber examinado el atestado y viendo que reúne elementos suficientes, pues se acuerda su prisión preventiva», asegura el Juez de Instrucción, quien elevará el caso a la sala de lo penal de la Audiencia.