La policía de Bata ha detenido a una mujer presuntamente por violar el artículo 2.2 del Decreto sobre la protección de menores en Guinea Ecuatorial al dejar que sus hijos menores de 10 años realizaran venta ambulante en las calles de esta ciudad. Una práctica ya era casi habitual en nuestra sociedad, pero que este decreto pretende erradicar.
Los agentes de seguridad nacional que velan por el cumplimiento de este decreto han comenzado desde la semana pasada a intervenir a los que incurran en la infracciones tipificadas en este decreto.
En esta misma línea, también se ha intervenido a tres menores de aproximadamente 12 años de edad por circular a las 2 horas en la madrugada del jueves pasado.
Los chicos alegan que, tras haber finalizado sus destajos horas tardes y al no poder regresar a sus casas a esta hora, prefirieron ir a buscar lecho en una de las esquinas del paseo marítimo, y al encontrarse con otro de sus amigos, éste les dijo que fueran a pasar la noche en su casa sin el consentimiento de sus padres, momento en que los agentes del orden público les detuvieron.
La jefatura superior de policía, con el comisario superior Tobías Miko Nsue Bindang al frente, pretende con estas detenciones para que se cumpla con este decreto presidencial que no solo viene a erradicar la oleada de desapariciones de menores que se ha registrado últimamente en el país, sino también acompañar al Gobierno en su Agenda 2035 para la salud y el bienestar de los menores de edad del país.