Una primera víctima en el caso de la tarifa de taxi restablecida por el Ayuntamiento Central de Bata de 300 XAF por pasajero.
Este sábado, un cliente ha sido agredido presuntamente por un taxista, porque intentó pagarle los 300 XAF como está establecido en el nuevo Bando publicado por el Ayuntamiento Central de Bata.
El cliente asegura que, al intentar pagarle los 300 XAF como lo recoge el Bando, el taxista se ha negado a recibir dicha cantidad para exigir los 500 XAF que se pagaba antes de la publicación del Bando.
El taxista respondió además al cliente que «esta tarifa sólo se aplica a los coches del Alcalde», luego bloqueó las puertas del coche, pero gracias a la ayuda de algunos peatones que pasaban por el lugar se ha podido coger la matrícula de su vehículo.
Con la matrícula del taxi se ha intentado localizar al conductor, pero hasta el momento no se ha podido dar con él. El cliente ha puesto una denuncia ante las autoridades policiales para que se pueda dar con el autor de este hecho.
Se recomienda que la población en general siga con frecuencia los medios informativos nacionales, ya que este tipo de actos pueden darse sobre todo por la desinformación. Asimismo, se ha pedido la colaboración de todos para que actos como éstos se puedan denunciar y que no se registren más.