InicioSociedadEn Bata una mujer denuncia a su marido por haberla contagiado el...

En Bata una mujer denuncia a su marido por haberla contagiado el VIH y después meterse con otras

La mujer de unos 46 años asegura que cuando se casaron ella no estaba infectada. Además, el hombre ya no acepta seguir con ella y está ahora con otras mujeres.

La historia data desde hace muchos años. Una mujer de 46 años, cuyo nombre hemos mantenido en anonimato, viene denunciando a su marido por haberla contagiado el VIH. Asegura que ella no estaba infectada cuando se casaron.

Según comenta la mujer, cuyas iniciales son MEB, ha sido víctima de engaño por parte de su marido con iniciales SOO, el cual le ha estado ocultando su estado serológico durante el tiempo que llevaban conviviendo .

«Cuando conocí a mi marido yo no estaba infectada. Mi marido tampoco me avisó en ningún momento de su estado serológico, vengo a descubrirlo después de dos años cuando los dos nos pusimos enfermos» comentaba la afectada, quien pide al gobierno que haga justicia.

La mujer ya llevó el caso ante la justicia, pero no ha obtenido todavía una sentencia favorable. Resulta también que su marido ya no acepta seguir conviviendo con ella y al parecer está ahora está metiéndose con otras mujeres, propagando así el VIH. En cambio, la mujer asegura que con la edad que ya tiene, se la hace difícil estar con otros hombres con el miedo de contagiarles también el VIH.

El caso también ya llegó a los oídos de la Directora General de VIH/SIDA, Hepatitis y otras Enfermedades de Transmisión Sexual Leticia Nseng Ondó, quien ha resaltado que actualmente en el país hay una ley que ampara a un enfermo de VIH-SIDA y otra que castiga cuando la persona infectada lo transmite conscientemente. Se le puede denunciar, ya que no ha usado las medidas de prevención para no contagiar a la otra persona. La ley tiene un proceso, pero cuando hay pruebas evidentes a la persona se le castiga, matizaba la directora general.

Seguiremos pendientes de este caso insólito ocurrido en la ciudad de Bata, porque la mujer sigue adelante con ello y pide justicia al Gobierno. Y esta redacción ha preferido ocultar los nombres de los protagonistas del caso para mantener su anonimato conforme a la ley

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado