Amargas son las noticias que trae el mes de octubre desde la ciudad de Bata. Ni han transcurrido 10 días desde el comienzo del mes y ya se habla de otro cadáver descubierto en esta ciudad de Bata.
Si ayer se hablaba de un hombre de 40 años que fue encontrado muerto en la playa de Bome, esta vez se trata del descubrimiento del cadáver de un joven de nombre Tomas Ebana de unos 31 años , natural de Añisok, quien residía en el barrio Bomudi de Bata.
Según fuentes cercanas, la vecina del finado fue quien alertó a los demás sobre este suceso tras percibir el mal olor que salía de la casa del finado.
Las mismas fuentes aseguran que vieron a Ebana con vida por última vez en la noche del martes, justo en un bar del mismo barrio, mientras seguía el partido del Real Madrid contra el Nápoles con sus amigos.
Un familiar también ha añadido datos sobre el joven, comentando que Elvis, como se le llamaba en casa, se dedicaba a la pesca y destajos, ayudando siempre a las mujeres con edades avanzadas en su comunidad y no se metía en líos con nadie. Los familiares han dicho que no entienden qué pudo haber causado la muerte del joven.
En el levantamiento del cadáver han estado presentes varias autoridades civiles y militares de Bata. La investigación sobre qué pudo originar la muerte del joven sigue abierta.