InicioSociedadFallece la periodista Teopista Estrada Panadez, una de las mejores voces de...

Fallece la periodista Teopista Estrada Panadez, una de las mejores voces de la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial

Redactora, locutora, y presentadora de informativos de Radio Malabo. Llevaba ingresada varios días en la UCI del policlínico Doctor Loeri Comba.

El gremio de los periodistas de Guinea Ecuatorial está de luto por la muerte de la que fuera redactora de la Radio Nacional de Malabo. Se trata de Teopista Estrada Panadez, conocida en el círculo de trabajo como una chica activa, dinámica e incansable en su labor. Murió ayer día 12 de marzo en la UCI del policlínico Doctor Loeri Comba a la edad de 29 años.

Teopista nace el 24 de julio de 1993. Natural de Annobón. Ingresa en la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, concretamente en la carrera de periodismo en el año 2011/2012, finaliza su carrera en el año 2015/2016, defiende su trabajo fin de grado en septiembre del 2022 , se graduó el 11 de octubre de 2022, se casó el 5 de febrero 2023 . La finada deja en vida a una niña de 8 años.

Estrada Panadez más conocida como «Chiquitina», familiares y compañeros la describen como una mujer excelente, sencilla, práctica, dinámica y muy profesional. Era además funcionaria del Ministerio de Informacion, Prensa Y Radio.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea