La Gendarmería ha detenido a Marta Abogo, funcionaria del ayuntamiento del distrito urbano n° 2 de Malabo. La mujer está siendo acusada por supuestamente quedarse con algo más de 500 mil XAF que deberían ir a las arcas del Estado.
Según los informes presentados ante la Gendarmería, la funcionaria recibía dinero de personas que solicitaban documentación para sus establecimientos comerciales.
Abogo asegura que no es la primera vez que junto a su jefa incurren en esta práctica y, según ella, es para ayudar a estas personas.
«No es la primera vez, hay veces que nos suele dar también un tanto por ciento por si alguien tiene alguna necesidad», asegura la mujer.
Durante las declaraciones ante los medios, Abogo ha explicado que no es una estafadora y que desde el año pasado ha estado trabajando con su jefa inmediata, aseguraba su interinidad cuando ella no estaba, porque así se lo autorizó su jefa.
«No se trata de una estafa, yo hacía documentos a veces aquí en la oficina, después hago sus ingresos o ella misma como solía mandar a realizar estos ingresos. Me autorizó que podía hablar con los comerciantes que tramitan documentación y así podía conseguir dinero, con el tiempo posible hacer sus ingresos y es lo que hice», aseguró.
Hasta ahora no se ha escuchado las declaraciones de la jefa de Mart, a quien llaman señora Alicia, para contrastar la versión de la funcionaria, ya que ella insiste en que los motivos por los que se hizo con los dineros fue que su hija tenía que viajar y no la alcanzaba dinero para el billete y su jefa la autorizó coger el dinero que se debía ingresar.
El comerciante de nombre Mamadou y otros dos se han acercado a la Gendarmería a denunciar este acto y aseguran que entre la secretaria y su jefa son cómplices, ya que muchas veces alertó a la señora Alicia lo que estaba pasando y nunca reaccionó.
La gendarmeria invita a todos los que hayan sufrido esta situación que pasen a formular sus denuncias, mientras continúan las investigaciones sobre este caso.